Los fiscales de la causa por asociación ilícita contra Los Monos solicitaron el decomiso de los bienes de la banda a favor del Estado provincial. Son siete propiedades y 60 vehículos. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro –quien desde la Cámara baja había impulsado el proyecto de "Extinción de Dominio a Narcotráficantes– sostuvo que de concretarse, sería un golpe al corazón de las economías del delito.

En contacto con A Diario (Radio 2), el fiscal Gonzalo Fernández Bussy confirmó que la propuesta fue presentada este lunes y oportunamente argumentada. Señaló que en el escrito elevado se detallaron las relaciones entre las propiedades y personas vinculadas a los Cantero.

En total hay siete bienes inmuebles, entre ellos la lujosa quinta de tres hectáreas en Pérez, y 60 vehículos. También hay propiedades en Rosario, Funes y Granadero Baigorria por lo que el monto sería considerable.

Sobre el destino y uso de los inmuebles y coches, Fernandez Bussy aclaró que será decisión del gobierno en caso de que el juez falle a favor de su solicitud.

En sus tiempos de diputado provincial, Pullaro había propuesto que se destinasen a la rehabilitación y prevención de adicciones.

“Que el Estado se pueda quedar con los bines del narcotráfico significa que se le quita poder a la economía del delito”, observó, también en diálogo con la 1230, el ahora ministro de Seguridad.