Lo más importante

Fiscales pidieron que los bienes de Los Monos pasen al Estado

Se trata de siete propiedades y 60 vehículos. Para el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, de concretarse, sería un golpe al corazón de las economías del delito
     Comentarios
     Comentarios

Los fiscales de la causa por asociación ilícita contra Los Monos solicitaron el decomiso de los bienes de la banda a favor del Estado provincial. Son siete propiedades y 60 vehículos. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro –quien desde la Cámara baja había impulsado el proyecto de "Extinción de Dominio a Narcotráficantes– sostuvo que de concretarse, sería un golpe al corazón de las economías del delito.

En contacto con A Diario (Radio 2), el fiscal Gonzalo Fernández Bussy confirmó que la propuesta fue presentada este lunes y oportunamente argumentada. Señaló que en el escrito elevado se detallaron las relaciones entre las propiedades y personas vinculadas a los Cantero.

En total hay siete bienes inmuebles, entre ellos la lujosa quinta de tres hectáreas en Pérez, y 60 vehículos. También hay propiedades en Rosario, Funes y Granadero Baigorria por lo que el monto sería considerable.

Sobre el destino y uso de los inmuebles y coches, Fernandez Bussy aclaró que será decisión del gobierno en caso de que el juez falle a favor de su solicitud.

En sus tiempos de diputado provincial, Pullaro había propuesto que se destinasen a la rehabilitación y prevención de adicciones.

“Que el Estado se pueda quedar con los bines del narcotráfico significa que se le quita poder a la economía del delito”, observó, también en diálogo con la 1230, el ahora ministro de Seguridad.

Comentarios

Segui Leyendo