“Emprendé tu futuro”, es una experiencia formativa, compuesta de una serie de actividades dedicadas íntegramente a aprender haciendo. Se trabaja sobre conceptos de innovación, emprendimiento y diseño, con el equipo humano en el foco de la experiencia. Además, dos graduados de la universidad, contaron su experiencia como emprendedores en Rosario.

En la primera actividad de la mañana, denominada The Marshmallow Challenge, los alumnos tuvieron que trabajar en equipos de ocho integrantes, entremezclados con jóvenes de otros colegios. Se les dieron algunos elementos y pocas directivas, y el objetivo era armar una torre en el tiempo estipulado. Así como esta actividad se realizaron muchas otras dinámicas que apuntaban a generar habilidades en los chicos que luego fomenten el espíritu emprendedor. Santiago Yelmini, director de E4E agregó: “Hoy, está comprobado que el 50% de los jóvenes eligen como opción la de emprender un negocio. Por eso se trabaja con las universidades, para que puedan aggiornarse a los nuevos tiempos e incentivar a sus futuros alumnos a que aprendan haciendo”.

Para María Julia Brajkovic, alumna del colegio Maristas, “la jornada fue entretenida. Pensaba que iba a venir a sentarme y sólo escuchar charlas, pero fue todo lo contrario”. Por su parte, Eugenia Bella, de la misma institución, agregó: “Me gustó trabajar con gente que no conocía, porque también es en ese momento donde uno tiene que poner en juego sus habilidades. Aprendí a conocer a mis compañeros de equipo para poder llegar al objetivo”. Mónica Mangiaterra, profesora de filosofía que acompañó a las alumnas, destacó: “Este tipo de encuentros motiva a los alumnos, los conecta con otros jóvenes, les permite ampliar la mirada. Trabajar en equipo es un desafío”.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el Colegio Alemán, Estanislao López, colegio Maristas, San Patricio, Santa María Josefa Rossello. Liceo Aeronáutico, Escuela María Bicecci y colegio Los Arrayanes, entre otros.