El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó este martes a la noche que entre miércoles y jueves el gobierno de Mauricio Macri le hará “una propuesta a los holdouts”.

El funcionario argentino lo adelantó al salir de una reunión que mantuvo en las oficinas del negociador Daniel Pollack, en Nueva York.

“Estuvimos reunidos con representantes de algunos de los holdouts y creemos que entre mañana y pasado le haremos una propuesta”, señaló Caputo a la agencia Télam este martes a la noche tras finalizar la reunión con Pollack, el mediador propuesto por el juez Thomas Griesa, que interviene en el juicio que entablaron contra la Argentina los tenedores de bonos que no ingresaron en los canjes de deuda del 2005 y 2010.

De los encuentros iniciados el lunes se espera que Argentina presente una propuesta de negociación a los fondos buitres.

La presentación argentina había sido originalmente pautada para la semana del 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas en default fue retrasada siete días más alegando “problemas de logística”, según transmitió entonces Pollack al secretario de Finanzas.

El monto total aproximado bajo discusión entre las partes superaría los 10.000 millones de dólares, según informó el gobierno argentino.