El senador nacional del Frente para la Victoria Omar Perotti deslizó que votará a favor del pago a los fondos buitre que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada. Señaló que en caso de no acordar "se pondría en riesgo al 93 por ciento de los bonistas que no cobra hace un año y medio". Por otra parte, se refirió al video que mostró Telenoche sobre la "Ruta del dinero K" y pidió "que la Justicia actúe a fondo".

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), que conduce Alberto Lotuf, el ex intendente de Rafaela afirmó que si era presidente Daniel Scioli "iba a arreglar este tema" y recordó que el gobierno anterior "estuvo cerca" de acordar con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda.

"Nadie discute que hay que pagar. Algunos dicen que hay que negociar mejor pero no dice cómo. No cerrar esto es poner en riesgo al 93 por ciento de los bonistas que no cobran hace un año y medio, porque ninguno vino a Argentina a recibir los pagos cuando se cambió de jurisdicción. Ahí hay un riesgo de aceleración de la deuda externa", precisó.

Para el senador nacional, el kirchnerismo "logró cumplir con el 93 por ciento de los bonistas, con conflictos con el Ciadi, con el Club de París y con Repsol". "Hubo tres intentos de negociar con los fondos buitre; no es que no se quiso resolver. Se estuvo cerca, pero no se dio. Hay que resolverlo", concluyó.

Ruta del dinero K

Sobre el video que difundió Telenoche (El Tres) donde se ve, entre otras personas, a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, contando una enorme cantidad de fajos de dólares, Perotti comentó: "La Justicia debe actuar y a fondo. No puede no haber una resolución judicial. Se tiene que mostrar que no se puede hacer cualquier cosa en el país".