Formación en emprendedorismo

El curso introductorio, que se dicta en la UAI Rosario, brindará herramientas para delinear una estrategia de negocios exitosa
     Comentarios
     Comentarios

El 23 de septiembre iniciará el curso de Introducción al Emprendedorismo: "Herramientas para delinear una estrategia exitosa". La jornada se llevará a cabo en la sede de la UAI Rosario (Pellegrini 1816).

El curso está dirigido a emprendedores en general que estén arrancando con su negocio tiene como objetivo brindar a los asistentes las herramientas necesarias para planificar y analizar la factibilidad de llevar adelante un emprendimiento y presentarles las opciones de financiamiento disponibles en la actualidad.

Contenidos:

- Introducción al emprendedorismo / antes de la idea. Entorno emprendedor en Argentina. Características y perfil del emprendedor. Capacidades emprendedoras.  Identificación de oportunidades de negocios: búsqueda de ideas. Creatividad e innovación. Recomendaciones para la sustentabilidad futura del proyecto.

- Etapa de diseño y planificación / de la idea al proyecto. Elaboración y evaluación del proyecto. Modelo Canvas. Plan de Negocio. El encuadre legal, contable e impositivo de nuevas actividades. Aspectos de marketing del proyecto. Mercado objetivo. Segmentación. Estrategias de venta e ingreso al mercado.

- Análisis de productos y servicios / organización de recursos. Características que identifican al producto. Descripción y aspectos técnicos.  El equipo. Diversos enfoques sobre recursos humanos. Administración eficaz del tiempo. Análisis de costos del proyecto.

- Plan económico - financiero del emprendimiento / Alternativas de financiamiento. Cálculo de la inversión inicial. Proyección de ingresos y gastos. Herramientas financieras para la evaluación del proyecto. Líneas de financiamiento públicas destinadas a emprendimientos.

El curso se dicta los miércoles de 20:30 a 23:30 y finalizará el 21 de octubre.

Más información: 4408010 - 4728400 –uai.extensionrosario@uai.edu

Comentarios