Newell's entrenó en las canchas de césped sintético por la cantidad de agua acumulada en el césped de Bela Vista. Y el dato más saliente es que Mauro Formica está a la pard el resto y con ganas de volver pronto. Tan es así que hasta admitió tener ganas de estar el domingo ante Temperley.

"La semana pasada terminé con 60 miuntos de fútbol muy importantes. Con algunas molestias normales, pero esta semana voy evolucionando, estoy contento y a disposición del técnico", dijo el Gato en conferencia de prensa, abriendo la ilusión de regresar en el Coloso, el domingo a las 19.20.

Acerca de la posición en la que viene jugando en las prácticas, Formica contó: "Lucas me ha usado de volante interno, pero también he jugado algunos minutos como extremo derecho e izquierdo. Me gusta de volante interno, estoy más en contacto con la pelota".

"He jugado en otros países en esa posición, es un sistema diferente a lo que venía jugando pero me tengo quer adaptar al equipo. Uno está ansioso para jugar delante de nuestra gente, pero espero estar a disposición. Estoy bien, me siento bien y espero estar en la lista", agregó.

Sobre si la mira está puesta en el clásico de septiembre, el ex Cruz Azul señaló: "Hoy quiero estar al cien por cien, sin dolor en la rodilla, jugar la mayor cantidad de partidos y el clásico es aparte. Es un campeonato aparte y quisiera llegar de la mejor manera".

"Estoy muy contento de estar acá, tengo mucha ansiedad de jugar. Si fuera por mi hubiera jugado, pero no estoaba al cien por cien. Lo hablamos con el médico y la idea fue ponernos a punto para este domingo estar a disposición", cerró.