Hoy, desde las 9 horas, se realizará en Rosario el primer Foro Global para el Desarrollo Sostenible. La jornada se desarrollará en el Espacio Cultural Universitario (ECU - San Martín 750), y a través de los distintos paneles organizados en segmentos temáticos, se abordarán parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el marco de la Organización de Naciones Unidas para los próximos 15 años.

El 25 de septiembre de este año, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años: Erradicar la pobreza extrema; Combatir la desigualdad y la injusticia; Solucionar el cambio climático.

Los 17 objetivos agrupan 169 metas que conforman la Nueva Agenda Universal, retomando y profundizando los Objetivos del Milenio (2010-2015) para llevar adelante prácticas que avancen sobre las deudas pendientes, se ocupen de los derechos humanos de todas las personas, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Esta iniciativa que integra la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Red Argentina de Pacto Global y Naciones Unidas Argentina, es ejecutada a través del Programa de Compromiso y Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho de la UNR, el Programa RSE-UNR, y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM).

Destacados expositores locales, nacionales e internacionales abordarán temas como la lucha contra la desigualdad y la mejora de las ciudades y las infraestructuras, entre otros, con el fin de planificar qué haremos para que se cumplan y que no queden como un mero deseo.

El evento está dirigido a académicos, funcionarios, empresarios, cooperativistas, investigadores, profesionales y público de interés para el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030.