El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) perderá a 12 integrantes dado que un grupo de legisladores que llegaron a la Cámara baja en representación de esa fuerza política, formarán otro bloque en representación del peronismo.

La información surgió de otra reunión que se realizó en simultáneo en la sede del sindicato de peones de taxis que conduce Omar Viviani donde los legisladores díscolos se reunieron para evaluar su salida del bloque.

Los diputados que se van del bloque del PJ-FpV serían Diego Bossio, Gustavo Fernández Mendia, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Oscar Romero y Nestor Tomassi.

Entre tanto, en el tercer piso de la Cámara de Diputados cerca de 80 diputados nacionales que integran el bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara baja, realizaban una reunión presidida por su titular Héctor Recalde, en la que discutían la necesidad de mantener la unidad de ese espacio ante la amenaza de cerca de una veintena de legisladores de apartarse y conformar un grupo por separado.

“Las traiciones son elecciones personales”

Al término de la reunión la diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tulli, confirmó el alejamiento de los doce diputados y los cuestionó en duros términos, poniendo el acento en el ex titular de la Ansés, Diego Bossio.

“Compañeros es una palabra difícil de decir”, dijo Di Tullio en referencia a los 12 que se fueron del bloque y aseguró que “las traiciones son elecciones personales”.

La ex presidenta del bloque kirchnerista sostuvo que “hay 12 personas que decidieron representar otra cosa” y añadió que con ese alejamiento facilitarán al gobierno de Macri lograr el quórum. Sin embargo, aseguró que el Frente para la Victoria seguirá siendo la primera minoría en la Cámara baja porque de 107 legisladores se van 12.

“Esta no es una mala noticia para el bloque pero es una pésima noticia para el pueblo argentino. Con esta decisión le hacen juego político a la desocupación, al ajuste y a un presidente que gobierna por decreto”, disparó Di Tullio y expresó que “seguramente” los 12 díscolos tuvieron “conversaciones con el PRO”.

“Opositores con responsabilidad”

El diputado nacional y dirigente del gremio de Smata, Oscar Romero, confirmó que el nuevo bloque, al cual habrían adherido al menos 12 diputados, se llamará Justicialista y tendrá "un rol opositor, que ejercerá con firmeza pero también con la responsabilidad que corresponde".

La docena de diputados nacionales que se van del bloque son de las provincias de Salta, Chaco, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires, entre ellos el extitular de la Ansés, Diego Bossio.