Abucheos y aplausos interrumpieron al presidente Mauricio Macri en pleno discurso y pusieron en evidencia la oposición que enfrenta el mandatario en el Congreso. En buena parte de las bancas, la de los legisladores kirchneristas, había carteles con consignas contra los despidos y la inflación.

Justamente fue cuando el presidente comenzaba a hablar sobre su estrategia para combatir la inflación –de la que responsabilizó al gobierno de la ex mandataria Cristina Fernández– comenzaron los primeros abucheos. La vicepresidenta Gabriela Michetti pidió entonces silencio y “respeto al presidente” y desde las bancas se escuchó un voz femenina que replicó: “Que respete al pueblo”.

Eso bastó para encender la mecha. Pronto varios legisladores se levantaron de sus asientos y comenzaron a aplaudir unos y a abuchear otros. Desde los palcos surgió el canto a favor: "Sí, se puede".

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, seguía serio las palabras de Macri desde allí. Mientras, desde su banca, Axel Kicilliof, el ex ministro de Economía, mostraba su disgusto moviendo la cabeza de uno a otro lado.

Sí, había tensión en el Congreso.