El papa Francisco le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carta con motivo de los festejos por la Semana de Mayo, que tendrán su epicentro el próximo lunes 25, cuando se celebre el 205 aniversario de una de las máximas fechas patrias.

“En el día en el que Argentina celebra su fiesta nacional, manifiesto a vuestra excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en Justicia y solidaridad”, sostiene el sumo pontífice en su misiva enviada este miércoles, según se informó oficialmente.

El Papa recibirá el domingo 7 de junio a la mandataria en el Vaticano, en lo que será el quinto encuentro entre el pontífice y la presidenta argentina, según confirmaron fuentes oficiales en los primeros días de abril último.

Esta mañana, el pontífice había saludado al "pueblo argentino" tras el encuentro que celebra cada miércoles en la Santa Sede, en el que pidió "reflexionar" sobre la educación de los hijos como vocación natural de la familia.

"Un mensaje de paz, trabajo y alegría", fueron las palabras del pontífice en diálogo con Télam tras finalizar la audiencia pública en la Plaza San Pedro.