El papa Francisco renovó este domingo su oración por los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico desde el miércoles.

"Rezo también por las personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se perdieron los rastros"; aseguró durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro tras encabezar la primera edición de la Jornada Mundial de los Pobres. 

El sábado, el Papa había expresado su "ferviente oración"por los tripulantes del submarino, alentando "los esfuerzos" para "encontrar el navío".

"El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos", señaló un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al obispo castrense, Santiago Olivera.

"Asimismo, alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío", agregó el mensaje divulgado este sábado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

"Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica", finalizó el escrito. 

El submarino de la Armada Argentina ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo, y que permanece desaparecido desde el miércoles, fue declarado en "estado de búsqueda y rescate" para ampliar por otros medios el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.