El Papa Francisco recibirá por cuarta vez a Cristina Kirchner en el Vaticano el 7 de junio. La reunión es fruto de una gestión del Gobierno de cara al fin de la presidencia de Cristina Fernández. Será una audiencia de carácter protocolar y breve, dos meses antes de las paso presidenciales.

De acuerdo a la información publicada por el sitio Infobae.com, El gobierno nacional gestionó el último encuentro de Cristina Kirchner como jefa de Estado con el Papa Francisco. Tendría lugar el 7 de junio, según anticipó la Secretaría de Estado del Vaticano. El Sumo Pontífice ya dio su consentimiento.

En junio, la presidenta tiene previsto un viaje a Europa para participar de una cumbre de la Celac y la Unión Europea en Bruselas. La intención del Gobierno es que la jefa de Estado culmine su recorrido con su quinto encuentro con Francisco. Según detalla el diario La Nación, ésta vez la visita será de carácter protocolar y breve, a diferencia de las anteriores en las que hubo un trato más personalizado.

El Papa y Cristina Kirchner tenían pactada una audiencia en enero pasado, pero debió ser cancelada por la fractura de tobillo que había sufrido la mandataria.

Según la agencia NA, Francisco ya brindó su consentimiento para la audiencia gestionada por la Embajada Argentina en Roma y la Secretaría de Culto. La fecha estipulada sería el domingo 7 de junio a las cinco de la tarde.

El Papa recibirá a Cristina Kirchner dos meses antes de las PASO presidenciales, a pesar de que el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, había advertido que Francisco no iba a recibir más funcionarios o candidatos hasta después de las elecciones. El líder de la Iglesia católica se había quejado de la utilización política que hacían algunos dirigentes argentinos de una foto junto a él.