El Papa Francisco en su último día de la gira por Sudamérica comenzó la jornada visitando a "Bañado Norte", el barrio más humilde y populoso de Asunción del Paraguay, donde pidió a sus pobladores ser "misioneros de la Fe" y que "sientan y sean prójimos de los menores y los ancianos y de todos aquellos que estén pasando dificultades".

En su paso previo al campo grande de Ñu Guasu, donde celebrará una misa multitudinaria, el sumo pontífice, compartió más de una hora con el sector más humilde de la capital paraguaya.

Allí ante miles de pobladores, hizo incapié en la "Solidaridad". "Ustedes me recuerdan a la Sagrada Familia. Todo esto me recuerda a la familia de Belén" dijo a los vecinos de Bañado Norte y les dejó varias frases donde resumió su pensamiento sobre la vida, la fe, la religión y la solidaridad.

Francisco recordó que "Jesús murió por solidaridad", afirmó que "un pueblo sin hermanos es un pueblo sin Jesús" y les recordó que "aunque vayas a misa, si no tenés corazón solidario, tu fe es débil o está muerta".

Por último, les remarcó "sigan siendo misioneros de la Fe". Mientras tanto, mas de 600.000 personas aguardaban pasadas las 9 hora paraguaya (10 en Argentina), en el campo de Ñu Guasu, también en las cercanías de Asunción, la llegada de Francisco, donde en una hora más oficiará la misa principal y el Angelus.