Tras su suspensión y ante la posibilidad de un juicio política, Eduardo Freiler acusó al presidente Mauricio Macri de apartar a los jueces que no piense como él. Dijo que la decisión del Consejo de la Magistratura estuvo “coordinada” con la Corte Suprema y que fue “articulada desde el Poder Ejecutivo”. Adelantó que intentará que se declare nulo el plenario de este jueves.

Según informó Télam, Freiler anticipó que pedirá la nulidad de lo actuado este jueves y que ampliará una denuncia penal “sobre miembros del Consejo de la Magistratura por ejecutar un proceso irregular y apartado de todas las normas que reglamentan la investigación” para llevarlo a juicio político.

Y es que el Consejo aprobó su suspensión y juicio político con una mayoría circunstancial debido al lugar que quedó vacante con la salida del senador del Frente para la Victoria-PJ y la demora en la jura de su par Mario Pais en su lugar.

“Es un bochorno institucional para el país y la ciudadanía”, dijo sobre la decisión del Consejo a la que calificó de “maniobra irregular”.

Para Freiler, “no cabe ninguna duda que el verdadero motivo" por el que fue acusado y suspendido del cargo es "el contenido" de sus fallos, aunque señaló que se trata de algo que "no lo dicen en el Consejo de la Magistratura pero sí lo dice el presidente Mauricio Macri cuando en una entrevista dijo que 'los jueces que no piensen como nosotros deberán correrse y nombraremos a otros'".