El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió al resultado de las elecciones primarias donde los candidatos de Cambiemos fueron los más votados en varias provincias y afirmó que el kirchnerismo "es un fenómeno encapsulado". Además, aseguró que esa fuerza política se "está diluyendo" y que se podría "extinguir" en los próximos dos o tres comicios.

El funcionario nacional visitó la ciudad para participar en el coloquio Idea y al ser entrevistado por el periodista Sergio Roulier señaló que el kirchnerismo ya "no es bien visto por la ciudadanía" en varias provincias y municipios.

"Es un proyecto político que se está diluyendo con el tiempo. No alcanza una elección. Serán dos o tres hasta que se extinga completamente", disparó.

En las Paso del domingo, el kirchnerismo se impuso en la provincia de Santa Fe con Agustín Rossi y también lo habría hecho en provincia de Buenos Aires con Cristina Fernández de Kirchner. Para Frigerio, "es un fenómeno encapsulado en algunos municipios y en dos o tres provincias. La gran mayoría de las provincias y municipios, aún aquellos que eran kirchneristas, ya no lo dicen. Es algo que no va a generar rédito electoral".

El ministro también habló sobre los fondos coparticipables que Nación debe devolver a Santa Fe. "Vamos a cumplir con la ley. No se discute el fallo de la Corte. Nos vamos a sentar con todos los gobernadores para que se solucionen todos los problemas", concluyó.