Tras el crimen de Gerardo Escobar a la salida de un boliche, se reflotó el debate sobre los controles en la noche rosarina. El caso tiene, incluso, a uno los patovicas del lugar imputado por el homicidio. Este martes el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo pasaron por el Concejo Municipal para dar cuenta de lo actuado en materia de control nocturno. Adelantaron un proyecto del Ejecutivo para cambiar la vieja normativa de espectáculos públicos.

“Fue una buena jornada en el Concejo”, evaluó Asegurado en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Citados por los ediles kirchneristas Roberto Sukerman y Norma López, los funcionarios contestaron durante más de dos horas las preguntas de los concejales de la comisión de Gobierno.

Entre números y balances, los secretarios anticiparon el envío al Palacio Vasallo de un proyecto de ordenanza que actualice la antigua normativa 7218 de Espectáculos Públicos. El año pasado, por su parte, cuatro concejales de la oposición –Roy López Molina, Osvaldo Miatello, Jorge Boasso y Diego Giuliano– presentaron su propia propuesta que, sin embargo, jamás fue tratada.

Para Asegurado lo importante es “no demonizar la noche” pero dar un fuerte mensaje: quien viole o tergiverse la norma, perderá la habilitación.

Esto es, apuntó, lo que se procuró hacer desde el Ejecutivo los últimos años. Además de una nueva ordenanza, los funcionarios anunciaron la inminente incorporación de 100 agentes municipales para reforzar el control de las calles.