Lo más importante

Fundación SIEMENS, premiada por su trabajo en Educación Primaria

La Fundación Siemens se encuentra trabajando desde hace 4 años el proyecto “Experimento” en Argentina, buscando promover la ciencia y la tecnología en escuelas primarias y secundarias
     Comentarios
     Comentarios

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Vicente López distinguió a la Fundación Siemens por su trabajo en educación. El premio es un reconocimiento al trabajo sostenido en más de 20 escuelas de la zona, donde se ha implementado el proyecto “Experimento”.

La Fundación Siemens se encuentra trabajando desde hace 4 años el proyecto “Experimento” en Argentina, buscando promover la ciencia y la tecnología en escuelas primarias y secundarias. Bajo conceptos pedagógicos asociados al aprendizaje por indagación, el programa contempla capacitación docente,  la entrega de grandes cajas con material didáctico para realizar experimentos en el aula, y un importante seguimiento en la implementación. Hasta el momento ha tenido un alcance que supera las 500 escuelas y 1.000 docentes capacitados en distintas partes del país.

En Vicente López el programa está articulado con la Secretaría de Educación local y el año que viene se iniciará el trabajo en escuelas secundarias haciendo un especial foco en la Eficiencia Energética. En palabras de Enrique Genzone, CEO de Siemens S.A. y presidente de la Fundación Siemens Argentina: “Estamos felices y muy agradecidos por este reconocimiento, que se complementa día a día con el cariño que recibimos de docentes y alumnos de todo el país donde implementamos “Experimento”. Nuestra intención es continuar en este camino de articulación y trabajo conjunto, colaborando activamente con las escuelas en formar a los líderes del mañana en los campos de la ciencia y la tecnología”.

Fuente:

Comentarios

Segui Leyendo