El jugador Iván Díaz, defensor del equipo correntino Boca Unidos, fue denunciado por violencia de género este fin de semana por su novia, supuestamente tras haberle propinado una paliza. El presidente del club comunicó que Díaz fue licenciado temporalmente hasta que se aclare la situación.

Según publicó el diario Olé, el hecho sucedió cuando la novia, Florencia Medina, encontró a Díaz en un hotel alojamiento junto a dos mujeres. Cuando su pareja le pidió una explicación, el jugador se enfureció, estando acusado de propinarle una brutal golpiza a su pareja que la dejó inconsciente.

De acuerdo al testimonio de la madre de la jóven, de nombre Josefina, "ellos tienen una relación enfermiza y los padres de Iván están al tanto de todo lo que pasa".

Al parecer éste no sería el primer hecho violento que protagoniza la pareja, ya que en varias oportunidades ambos fueron llevados a un psicólogo para que puedan resolver la dramática situación. “Los padres de Iván le pusieron un psicólogo, pero él sigue en la misma situación. Mi hija también es atendida por un profesional pero miente, dice que todo está bien”, señaló la madre de la chica golpeada.

“En Corrientes me contaron los vecinos que hubo varios episodios de agresión. Me contaron que se escuchaban gritos y pedido de auxilio. Yo no puede hacer nada porque vivo en Clorinda”, agregó Josefina. “Hoy Florencia por suerte está bien, pero si vuelven no creo que haya una próxima vez”, expresó muy preocupada.

Según el medio deportivo, el jugador también protagonizó hechos violentos en el fútbol. En el torneo pasado, a raíz de la lesión de Alexis Danelón y la ausencia de Matías Moisés, el técnico Carlos Trullet tuvo que recurrir a Iván Díaz para afrontar el partido de visitante ante Gimnasia de Jujuy.

A los dos minutos de comenzado el partido, el defensor formoseño se hizo expulsar infantilmente, al aplicarle un ampuloso codazo a Martinena en la disputa de una pelota larga, que dejó a su equipo en inferioridad numérica durante prácticamente todo el juego y con el resultado en contra, ya que Diego Ceballos cobró el claro penal, que fue marcado por el propio delantero jujeño.