La vice presidenta Gabriela Michetti se refirió a la relación con el gobierno de Santa Fe y consideró que el Partido Socialista es muy cerrado. Sin embargo, rescató la figura de Miguel Lifschitz. También consideró que existe aún una gran división entre los argentinos y confió en que el gobierno tiene como prioridad promover la unidad nacional.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), la vice presidenta se refirió al vínculo que mantiene el gobierno nacional con el provincial: “Tengo una relación especial con Miguel (Lifschitz) aunque ellos tienen una postura distinta, crítica y pública con respecto al gobierno que estamos conduciendo. Creo que es una persona de buena fe, no creo que sea una opositor que quiera ser destructivo”, señaló.

En ese sentido, amplió: “Muchas veces creo que las personas quedan entrampadas en las lógicas de los partidos cuando son cerrados. El socialismo se cierra en sí mismo, y le cuesta tener relación cn otros partidos y no lo digo de forma despectiva sino objetiva”. Y destacó. “Ojalá podamos ponernos de acuerdo con proyectos concretos y comunes, los valores son los mismos, la verdad, la equidad, combatir la pobreza, en eso podemos tener consenso”.

Michetti sostuvo que existe “división interna que no es natural ni razonable de distintas opiniones que es maravilloso. Lo que tenemos es una división que nos hace mal, que no nos permite enriquecer los proyectos de país, es una división que nos enoja, nos enfrenta unos con otros, y eso hay que sanarlo, tenemos que ponernos fuertes”. Al respecto, la funcionaria remarcó que el gobierno trabaja para unificar el país: “Los queremos a todos en el mismo lugar, tirando para el mismo lado”.

Consultada sobre si Mauricio Macri anunciaría alguna novedad para la región, admitió que hace una semana no tiene un encuentro a solas con el presidente, por lo tanto, desconocía si venía con algún anuncio.