Américo Rubén Gallego dio su última conferencia de prensa antes de su retorno oficial al banco de Newell's, y dejó muchos temas para analizar con vistas al partido debut con Independiente, el sábado a las 20.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Pero, además, reconoció que le interesaba el lateral de River Augusto Solari, pero desde Núñez le pidieron que Mauricio Tévez entre en la negociación y el DT no aceptó.

El Tolo confesó que mantuvo un diálogo con el director deportivo de River por Solari: "Me llamó (Enzo) Francescoli. Me interesaba (Augusto) Solari, pero me pidieron a Tévez y les dije que no".

"Estamos muy bien, salvo por algunas lesiones. Trajimos buenos jugadores. Hoy llegó Sebastián Martínez", dijo Gallego, contento por el arribo del ex zaguero de Quilmes en un puesto que el técnico quería reforzar sí o sí.

En ese sentido, elogió el trabajo de Nehuén Paz, el alto marcador que llegó de Quilmes: "La pretemporada de Nehuén Paz fue buenísima. Tiene mucho potencial", sentenció el Tolo. Y adelantó que "es muy probable que arranquemos con (Coty) Fernández y (Nehuén) Paz en la zaga central. Conmigo el que esté mejor va a jugar".

El tema que más preocupa en la Lepra para el estreno del sábado en el Parque es la recuperación plena de Nacho Scocco, quien tuvo una importante contractura que no le permitió jugar el amistos ante Belgrano: "Nacho hoy empezó a trabajar con normalidad, soy optimista y espero tenerlo bien para el sábado. Tomamos algunas precauciones para el fin de semana", explicó el DT.

"El sábado no debemos cometer errores. Preparo un equipo para ganar. El viernes quedé muy conforme", apuntó el Tolo, dejando entrever que el once titular será prácticamente el mismo que salió a jugar ante el Pirata el viernes pasado.

Una de las dudas de Gallego en la pretemporada estuvo en el arco: "No tengo dudas cuándo elijo un arquero. Quiero que lleguen los dos con ganas. Ustari le va ganando por poco a Pocrnjic", describió.

"Para el sábado tengo una sola duda. El equipo prácticamente lo tengo", sentenció.