Tras la derrota en su regreso al Coloso Marcelo Bielsa, Américo Gallego celebró la actitud que tuvo el conjunto rojinegro de salir a buscar el empate al estar perdiendo por 2 a 0. Admitió que Newell’s “no pudo” contrarrestar los ataques de Independiente, y le pidió perdón a los hinchas por comenzar el torneo con el pie izquierdo. Señaló que el arquero rival, Diego Rodríguez, fue quien “ganó el partido”.

En conferencia de prensa, el Tolo Gallego manifestó que el equipo debió empezar arriba en el marcador si el cabezazo de Maximiliano Rodríguez no iba dirigido al pecho del arquero del conjunto de Avellaneda.

 A su vez, Gallego dijo: “Todo lo que habíamos pensado de Independiente se hizo y no pudimos contrarrestarlo. No pudimos contener los contragolpes. Felicito a los muchachos que a los 20 minutos del segundo tiempo levantaron un 0-2”.

El Tolo, también indicó que hubo “fallas normales” en un encuentro con muchos goles, como el de esta noche. Sin embargo, mostró preocupación por sus tres volantes centrales, ya que Hernán Villalba fue sustituido por Federico Fattori, quien sufrió un esguince de tobillo, y Hernán Bernardello fue expulsado faltando poco para terminar el partido.

“Vamos a trabajar fuerte en la semana para corregir los errores. Los muchachos están convencidos y vamos a ir a ganarle a Aldosivi. Que la gente nos disculpe, pero las victorias ya van a venir”, cerró el técnico leproso.

Por último, el Tolo apuntó que Diego Rodríguez fue la pieza clave del cotejo. “Para mí, el arquero nos ganó el partido. Salvó tres tiros en el primer tiempo y puso pelotas para iniciar los contragolpes”, concluyó.