El director técnico de Newell’s, Américo Rubén Gallego, explicó en conferencia de prensa que todavía le falta “un central y un volante por derecha” y expresó que no tiene “el equipo que va a jugar” en el comienzo del torneo. Además, contó que tendrá disponible a Ezequiel Ponce en la segunda fecha y manifestó que Diego Mateo “comenzó de nuevo” a hacer trabajos.

Consultado sobre las negociaciones por Mathías Cardacio, Diego Buonanotte y Gonzalo Castellani, el Tolo aclaró que no solicitó “a ninguno de los tres”. “Al único que pedí fue a Graciani, que jugó en Colón, y puede jugar de enganche”, sentenció. No obstante, adelantó que “podría” arribar un defensor que tiene 29 años, aunque evitó dar nombres.

“Me senté con los dirigentes y se definieron muchas cosas. Ahora voy a esperar que lleguen los jugadores que yo pedí”, precisó.

Gallego informó que Diego Mateo volverá a hacer ejercicios progresivos esta semana y que el delantero Ezequiel Ponce no tuvo una lesión de gravedad, por lo que podrá jugar en la segunda fecha del campeonato.

“Ya estuvimos pensando en Independiente, que invirtió muchísimo y tiene buenos jugadores. Pero yo busco la calidad más que cantidad, banco mucho a este equipo. Me pone feliz como juega, cuando empiezan a tocar me entusiasmo. Algunos está un poco pesados por la pretemporada pero vamos a llegar bien para el torneo”, declaró.

A su vez, el Tolo anunció que optó por el esquema 4-4-2 porque el año pasado “le metieron muchos goles de contragolpe”. “Es importante el relevo, por eso sigo a Villalba y a Bernardello”, añadió.