En plena pretemporada el director técnico de Newell’s, Américo “Tolo” Gallego, habló en conferencia de prensa de toda la actualidad del equipo. Advirtió que el plantel “no está completo”, dijo que le “preocupa” la llegada de refuerzos, y aseguró que el equipo “no va a dejar de jugar a su manera”.

El Tolo brindó la conferencia en el predio de Bella Vista y se mostró “contento” en tomar el mando del banco leproso y comentó que “aún falta preparación física”. Sin embargo, no ocultó la impaciencia de querer sumar más integrantes al plantel.

“Yo le di una lista (de refuerzos) a los dirigentes. Tengo que armar el plantel de atrás para adelante y todavía no tengo el equipo que va a jugar porque no está completo”, aseveró.

Además, el Tolo expresó tener “muchísima fe” al grupo y aseguró “que Newell’s no va dejar su manera de jugar”. “Vamos a mirar el arco de enfrente al tiempo que vamos a hacernos fuertes en la mitad de la cancha hacia atrás”, añadió.

Gallego confirmó que tiene en mente dos esquemas tácticos para jugar con su equipo. “En el medio podemos jugar con tres volantes y un punta, o cuatro mediocampistas, dos por afuera y dos de contención”, explicó.

Por su parte, el técnico leproso manifestó que “es mejor que traigan dos centrales” aunque “necesita a uno”. “Igual, le voy a dar cabida a los juveniles como Ortiz, quien fue pedido por algunos clubes y yo le pedí que se quede a pelear el puesto”, contó.

En la previa al viaje del plantel a Necochea, donde se llevarán a cabo los trabajos físicos más intensos, señaló que “está la posibilidad de jugar contra Belgrano en Córdoba y con Colón”. “La idea es jugar cinco o seis amistosos por la cantidad de jugadores que tengo que preparar”, puntualizó.