El triunfo de Mauricio Macri en la provincia de Santa Fe no tuvo su correlato en las categorías legislativas donde el Frente para la Victoria se quedó con sendos triunfos en Diputados y Senadores. Sin embargo, el frente Cambiemos se ubicó en un segundo lugar a muy pocos puntos de diferencia para el reparto de bancas. Al igual que en las primarias, la alianza UNA de Sergio Massa quedó como tercera fuerza en Santa Fe relegando al Frente Progresista al cuarto puesto. Con estos resultados, Hermes Binner quedó fuera del Senado nacional; y de las cinco bancas de diputados que socialistas y radicales pusieron en juego, sólo retuvieron una.

Las tres bancas de senadores nacionales que se renovaban por Santa Fe se repartirán entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. La lista encabezada por Omar Perotti repitió el triunfo de las Paso y el rafaelino llegará a la Cámara alta nacional acompañado de María de los Ángeles Sacnun, ambos por la mayoría. Carlos Reutemann, quedó en segundo lugar, y renovará su banca como senador a partir del 10 de diciembre; esta vez en representación de la minoría, como candidato del PRO.

En la categoría de senador nacional el Frente para la Victoria, con el 97,45 por ciento de las mesas escrutadas, obtenia el 31,97 por ciento de los votos; Cambiemos, el 29,67 por ciento; la alianza UNA, el 20,70 por ciento; y el Frente Progresista, el 12,92 por ciento.

Binner, que había centrado su campaña en la estrategia del corte de boleta, bajó el porcentaje de votos de las primarias: el 9 de agosto había superado el 13 por ciento y esta vez la cumbia de la tijerita no lo favoreció en su camino al Congreso.

Los diputados

Santa Fe renovó este domingo diez bancas de la Cámara de Diputados. El Frente para la Victoria quedó en primer lugar con el 31,43 por ciento de los votos y ocupará cuatro escaños. Asumirán el 10 de diciembre Marcos Cleri, Silvia Frana, Alejandro Ramos y Lucila De Ponti. El peronismo retendrá las cuatro que puso en juego en Santa Fe tras el fin del mandato de Claudia Giaccone, Silvia Rosa Simoncini, Omar Perotti y Cleri, que renueva.

En segundo lugar, se ubicó Cambiemos con el 30,49 por ciento de los votos. El macrismo sumará tres bancas por Santa Fe: la de Anita Martínez, Lucas Inccico y Juan Carlos Nuñez. El frente UNA de Sergio Massa quedó tercero y se quedará con dos escaños en la Cámara baja nacional por la provincia: Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani.

Al igual que en la categoría de Senadores, el Frente Progresista quedo cuarto (10,99 por ciento) y ssumará sólo un diputado nacional: el radical Hugo Marcucci. El espacio ponía en juego cinco bancas ya que en diciembre terminan sus cargos Elida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta, Antonio Riestra y Juan Carlos Zabalza.

El cargo de parlamentario del Mercosur por Santa Fe quedó para el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, del Frente para la Victoria.