El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, encabezó este martes en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) una reunión de gabinete con los funcionarios que formarán parte de su equipo de trabajo, con quienes recibió a representantes de distintos organismos de derechos humanos y recorrió las instalaciones del Centro Clandestino de Detención y Exterminio que funcionó en Argentina durante la última dictadura militar. La foto más buscada fue la de su charla con Estela de Carlotto.

El flamante funcionario recorrió además las instalaciones del Sitio de la Memoria ubicado en el edificio del ex Casino de Oficiales en donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada

Tras el encuentro que tuvo lugar esta mañana en el edificio de la ex Esma, Garavano ratificó “el compromiso del actual gobierno para mantener viva la memoria y buscar su proyección al futuro”.

Desde muy temprano el titular de la cartera reunió al equipo de trabajo que conformará su gabinete ministerial, con quienes efectuó una recorrida por las instalaciones del predio para finalmente recibir a representantes de las agrupaciones Abuelas de Plaza de Mayo y de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

La imagen más representantiva del encuentro fue la de la charla de Garavano con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien había tenido palabras de confianza hacia el nuevo ministro.