Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a una persona que trasladaba 100 cápsulas de cocaína y dos paquetes de hojas de coca, como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Santa Fe en el marco del “Operativo Rosario”, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Efectivos pertenecientes al destacamento móvil 2 Rosario desplegados sobre el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad de La Quiaca (Jujuy) y cuyo destino final era la ciudad de Buenos Aires.

Los uniformados solicitaron a los pasajeros que descendieran con el fin de realizar una inspección minuciosa de los equipajes. “Nina”, la perra detectora de narcóticos, reaccionó al pasar frente a un bolso de mano cuyo propietario era un hombre de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes instaron al ciudadano a exhibir sus pertenencias, hallando entre sus prendas de vestir una faja color negro que contenía 100 cápsulas cilíndricas en cuyo interior había una sustancia color blanca propia a las características del clorhidrato de cocaína, además de dos paquetes de hoja de coca.

Mediante las pruebas periciales se determinó el peso total del elemento, que arrojó como resultado 1,84 kilogramo para las 100 cápsulas de cocaína.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Nº 3 de Rosario, que dispuso la detención del involucrado y la incautación del estupefaciente, las hojas de coca y todos los elementos de interés para la causa.