Gendarmería interceptó un camión que llevaba mercadería de contrabando por un valor estimado en seis millones de pesos. El vehículo viajaba desde la provincia de Jujuy y se dirigía hacia Buenos Aires. El procedimiento se realizó en la intersección de la ruta nacional 34 y la ruta provincial 91. 

Según informaron desde la fuerza de seguridad nacional, un camión Mercedes Benz con semirremolque fue detenido por uniformados del Escuadrón 46 Rosario-Victoria. En el vehículo viajaban dos personas, que iniciaron el recorrido desde la localidad jujeña de Perico.

Los gendarmes solicitaron la documentación correspondiente a la mercadería transportada y allí corroboraron que los papeles presentados no eran acordes al tipo de carga que trasladaban. 

Tras inspeccionar el semirremolque, constataron la presencia de 170 bultos que contenían prendas de vestir y calzados de origen extranjero que no tenían la documentación aduanera pertinente.

Interviene el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros, quien dispuso el decomiso de la mercadería y las detenciones de los dos ocupantes del camión.