Continúan las repercusiones de la reunión que este viernes mantuvieron el jefe regional de Gendarmería, Omar Pereyra, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rául Lamberto y la intendenta Mónica Fein, en el marco del primer día de acción de los 2000 uniformados federales que se quedaron en la ciudad para desarrollar tareas preventivas, tras participar en el megaoperativo contra las drogas el miércoles pasado.

Tras el encuentro, en el que Pereyra se refirió al trabajo que encararan los efectivos en la ciudad, la intendenta municipal, brindó más detalles y confió que los efectivos de Gendarmería y Prefectura patrullarán 20 barrios de Rosario.

“Tenemos identificados 20 barrios por una situación violenta pero esto está en permanente análisis”, indicó en contacto con A Diario (Radio 2) y confió que los datos con los que cuentan son obtenidos por el gobierno provincial, a través de las áreas de salud, vecinales y centros comunitarios.

Fein consideró que a diferencia de otras ciudades en donde las fuerzas públicas sostienen que no pueden ingresar a ciertos barrios, en Rosario “no hay territorios donde no se pueda entrar porque estamos en toda la ciudad pero necesitamos que no haya más violencia para poder trabajar”.

Por su parte, el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, explicó en De 12 a 14 (El Tres) y desde La Tablada que "gradualmente y a medida que pasen los días se va a planificar la extensión a los demás barrios”.

“Son barrios que coinciden con situaciones violentas, homicidios dolosos o generadores de hechos de inseguridad. Son los que forman parte de las crónicas policiales que conocemos”, agregó.

En cuanto al tiempo de la presencia de las fuerzas federales en Rosario y la región, señaló que "no hay un plazo" establecido. "Sí hay un objetivo de logar la pacificiación, y que eso tenga sustentabilidad a través del tiempo”, indicó.