La diputada nacional santafesina Claudia Giaccone (FPV) –quien además compite por una banca a diputada provincial en este 2015-– celebró los anuncios –en particular los que favorecen a la provincia de Santa Fe– que realizó recientemente la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. “El proyecto nacional se plasma en Santa Fe por acciones y decisiones nacionales”, dijo la diputada y agregó: “Tenemos la obligación histórica de defender lo y continuarlo”.

En este orden –mediant. videoconferencia–. la presidenta presenció el inicio de las obras del Gasoducto del Noreste (GNEA) en la provincia de Santa Fe, en lo que es la primera etapa del emprendimiento en la provincia, que contará en dos tramos y que una vez finalizada, beneficiará y abastecerá con gas natural a 350.000 habitantes de 34 localidades.

Asimismo la primera mandataria habilitó la firma del convenio para la construcción del Gasoducto Industrial "Rafaela-Sunchales" con una inversión prevista de 700 millones de pesos. Un caño troncal permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157.000 usuarios de 4 localidades santafesinas (Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza).

“Son políticas públicas de enorme importancia para el crecimiento de esta provinci. y que se materializan en beneficios concretos en las casa. de miles de santafesinos”, expresó Giaccone
Retenciones segmentadas.

En tanto, Giaccone resaltó el anuncio puntual del gobierno nacional de la creación de un programa de segmentación para el estimulo de los pequeños productores agrarios firmado con la Federación Agraria Argentina (FAA) y medidas que se vienen para el estímulo para el sector lechero, con epicentro en Santa Fe.

"Como bien explicó la presidenta se favorecen a cientos de familias productoras que día a día trabajan para el país y están muy lejos de ser grandes terratenientes que ya han demostrado que producen y especulan para enriquecimiento personal desmereciendo el bienestar general”, apuntó la diputada del FPV.

Según explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos.

Concretamente, la medida va a comprender a los productores de hasta 700 toneladas, que son el 70 por ciento del total de los productores pequeños y medianos y que sólo producen el 12 por ciento del total de la producción de granos de la argentina.