María Fernanda Gigliani, concejala del bloque Iniciativa Popular, estuvo este domingo en Radio 2 y dio su punto de vista de cara al balotaje y a quién apoyará el 22 de noviembre. También opinó sobre las ciclovías, el sistema de movilidad en Rosario y acerca de la prostitución y el proxenetismo.

En diálogo con el programa Todavía no es tarde, señaló: “El balotaje es una elección nueva. Hoy hay dos opciones. Fue una sorpresa el resultado, pensábamos que ganaba (Daniel) Scioli en primera vuelta. Lo que sí hizo bien Scioli es tomar nota de ese resultado y por eso salieron las últimas propuestas de campaña”, reveló la concejala.  Y adelantó a quién apoyará el 22 de noviembre: “El jueves estuve en Buenos Aires, yo pertenezco al sector del Diputado nacional Jorge Riva, somos socialistas pero acompañamos este proyecto. Y allí se hizo un llamado público a los socialistas del país, a los progresistas y a los que votaron a (Margarita) Stolbizer que ese voto se lo dieran a Daniel Scioli”.

Sobre los cuestionamientos que se le hacen a Cristina sobre el apoyo o no a su candidato, la edila confesó: “Para mí, mi candidato era (Florencio) Randazzo, pero el gesto más importante que tuvo Cristina es ponerlo de candidato del Frente Para la Victoria (FPV) a Daniel Scioli”.

Respecto del avance que tuvo el PRO en Santa Fe y la pobre elección de Hermes Binner en los últimos comicios, Gigliani confesó: “Hay una necesidad de cambio en la provincia. Fue muy claro el tema de la apuesta  de la ciudadanía a una renovación política. No solamente en términos generacionales, sino en términos de cara, eso demuestra el resultado del Hermes Binner, una persona que era un gran elector y de repente se quedó sin su banca e hizo una pésima elección”.

En cuanto al tema ciclovías sentenció: “La ciudad, pensando en el futuro, tiene que tener una red de ciclovías. Hoy en las que se están trazando no hay posibilidad de que el ciclista haga una maniobra, son muy angostas, hay estacionamientos medidos. Si se está invirtiendo dinero de la gente, hagamos las cosas bien. Porque en algún momento va a tener deshacerse lo que se hizo para hacer las cosas bien. Hay que avanzar en una red de ciclovias pero de manera seria”. Y amplió: “Estamos en un momento en la ciudad donde el tema clave es l. disputa del espacio público. La política tiene que ver con los intereses contrapuestos y uno tiene que ver cómo articula esos intereses. Siempre se dificulta. No creo que haya una receta, lo que uno no puede es improvisar.  En Rosario se improvisa en materia de movilidad”.

Respecto de su postura ante la prostitución y el proxenetismo, la edila fue muy clara de cara al debate que se genera en este tema: “Lo que estaba sucediendo en Rosario era que en los lugares habilitados por el municipio se estaba ejerciendo el proxenetismo, y eso es un delito. Hay que distinguir las discusiones. Una cosa es el ejercicio de la prostitución, que no es un delito en la Argentina, lo que sí está prohibido es el proxenetismo. Lo que no podíamos avalar era que en lugares habilitados por el municipio se esté encubriendo la ejecución de un delito”.

Por último, en cuanto a Colectividades opinó: “No me parece mal el lugar, lo que sí hay que ejercer mayor control y mejorar el tema de la seguridad. Lo que no estuve de acuerdo en su momento es el cobro del bono. Cobrarle a la gente una entrada para la utilización del espacio público teniendo el municipio partidas presupuestarias para mejorar el pasto, por ejemplo, me parece un despropósito cobrar”.