La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció este viernes a los integrantes del equipo que reemplazará a Alberto Nisman al frente de la Unidad Fiscal de Investigación Amia. Durante la conferencia además aseguró que “nunca se pensó en remover de su cargo" al fallecido fiscal.

"Ya sea que su muerte haya sido resultado e una decisión propia o de un acto criminal, algo de lo que hoy no hay certeza, lo cierto es que su cercanía de su muerte es lo que nos provoca mayor conmoción al Ministerio Público Fiscal y a toda la sociedad. Lo convierte en un hecho de gran impacto político y social", manifestó la procuradora.

Gils Carbó anunció que los los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray (coordinador) conformarán el equipo que reemplazará al fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la Amia.

"Tenemos el deber de garantizar la continuidad" del trabajo de la unidad especial para la causa Amia, dijo y aseguró: “Vamos a fortalecer la unidad Amia".

El rosarino Juan Murray, a cargo de coordinar el equipo, fue el fiscal que impulsó el procesamiento con prisión preventiva del ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli y también la investigación que culminó en la detención de David Delfín Zacarías con 300 kilos de cocaína en Funes en septiembre pasado.