El argentino Emanuel Ginóbili decretó el último sábado por la noche la victoria de San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks por 98-96, válida por la fase regular de la NBA, al anotar un decisivo doble con bandeja cuando faltaban tres segundos para el final del partido.

El bahiense, de 40 años, fue determinante para el triunfo por segunda vez en una semana, pues el sábado anterior, había marcado un triple agónico para la victoria sobre Boston Celtics (105-102), también en el AT&T Center de San Antonio.

Los Spurs lograron igualar el tanteador en 96 cuando restaban 23 segundos, gracias a un doble de LaMarcus Aldridge, asistido por el escolta argentino, que enseguida fue responsable de un recupero clave para el desenlace cuando hizo rebotar la pelota en Wesley Matthews en una reposición desde el costado.

Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), sumó doce tantos (5-9 en dobles y 2-2 en libres), cinco rebotes y tres asistencias en los 23 minutos que estuvo en la cancha.

San Antonio permanece en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 20 triunfos y diez derrotas; mientras que Dallas se ubica último con ocho éxitos y 22 caídas.

Los Spurs volverán a presentarse el lunes nuevamente en su estadio ante Los Ángeles Clippers (11-17).