El actual campeón del Súper TC2000, el cordobés Néstor Girolami, con Peugeot 408, ganó este domingo la segunda carrera del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario ante más de 13.000 espectadores.

El piloto de Isla Verde (Team Peugeot Total Argentina) fue escoltado por el rafaelino Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas). El arrecifeño Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) completó el podio y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Bajo el sol de una espléndida jornada rosarina apareció el campeón y mostró sus ansias de repetir el cetro. Ya desde la partida prevaleció Girolami sobre Ardusso, quien disputó la posición de privilegio sin lograr el objetivo. Canapino mantuvo el tercer lugar por delante de los Corolla del Toyota Team Argentina, en manos de Esteban Guerrieri y Matías Rossi.

Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) subió dos posiciones en la vuelta inicial, en tanto que el local Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) perdió varios lugares.

Girolami comenzó a escaparse de a poco de un Ardusso que intentó ir al ataque, sin ser molestado por Canapino en las primeras vueltas. Quien sufrió un golpe en su auto fue Agustín Calamari (Renault Sport), en tanto que su compañero de equipo Facundo Della Motta debió pasar por boxes debiendo abandonar prematuramente de la competencia, señala el parte de prensa de la organización.

Los dos primeros comenzaron a tomar un ritmo muy parejo vuelta tras vuelta, en una carrera que progresivamente se tonaría desgastante.

Mariano Werner (Lincoln Sport Group) perdió todas sus posibilidades tras partir 10°, en la vuelta 6 cuando debió abandonar por problemas en la dirección hidráulica, en tanto que Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en el mismo giro fue tocado por Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet), y quedó relegado al final de las posiciones. Vueltas más tarde debería ingresar a boxes.

Carlos Merlo (M&M Group) no pudo evitar tocar al Chevrolet Cruze de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y generó un incidente entre ambos. La mala ubicación del auto del piloto de San Luis provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad al trazado rosarino de 2595 metros.

En la duodécima vuelta llegó el relanzamiento, pero inmediatamente después el Auto de Seguridad debió regresar a la pista ante el golpe en la curva final del Chevrolet Cruze de Javier Manta (Litoral Group), tocado por Belli. En ese mismo instante Lucas Colombo Russell (Equipo Pro Racing) casi saca de pista a Norberto Fontana en una ajustada maniobra.

La vuelta 14 mostró el segundo relanzamiento con un Girolami más aguerrido que nunca, intentando escaparse más de Ardusso, en tanto que Canapino, Guerrieri y Rossi se encolumnaron detrás en las cinco primeras posiciones.

La lucha principal en los primeros lugares comenzó a gestarse por el tercer puesto, entre Guerrieri y Canapino. El piloto de Arrecifes, con el podio parcial, se trepaba a la punta del campeonato.

Girolami se tomó revancha de su abandono en Junín y se llevó la Final en Rosario, luego de lo cual expresó: “Fuimos amplios dominadores durante el fin de semana, es bueno arrancar así, no como en Junín, donde habíamos hecho una buena carrera pero rompí una goma y abandoné. Dejamos todo eso atrás con el equipo y vinimos a Rosario a buscar la victoria. Para ganar tienen que suceder varias cosas en cadena. Quiero felicitar a la categoría por el gran despliegue y al autódromo, nunca vi tanta gente en Rosario”.

Por su parte, un respetuoso Ardusso reconoció: “Tengo fiebre hace varios días, no me pude reponer, pero fuimos de menor a mayor, corrí a fondo. Bebu (Girolami) iba mejor que yo en el parcial 1, yo iba mejor en el parcial 4. Si hubiera sido al revés podría haber ganado. El Fiat Linea y las gomas no respiraban bien cuando me acercaba, pero Bebu fue mejor y ganó bien”.

El Súper TC2000 volverá a hacer ruido el 16 y 17 de mayo, por la 3ª fecha, en el circuito de Oberá, provincia de Misiones.

La clasificación completa en Rosario

Desafío de famosos

Franco Vivian se quedó con la primera edición del “Desafío de los Famosos”, en la que derrotó al actor Nicolás Riera, en el autódromo rosarino.

La apuesta consistía en dar una vuelta cronometrada a bordo de un imponente Chevrolet Camaro, para lo cual Vivian instruyó a su rival en los días previos a la competencia.

Este desafío planteaba que si el retador igualaba o marcaba un mejor tiempo que el piloto profesional, se quedaría con el auto en cuestión.

El primero en salir a pista fue el piloto del Equipo YPF Chevrolet, quien registró 1m12s044/1000, con lo cual le planteó un duro desafío a su retador.

Riera se subió al Camaro con el objetivo de superar el tiempo de Vivian, pero no lo logró: pese a haber aprendido con las lecciones de su instructor, solo pudo marcar una vuelta de 1m25s453/1000.

“Estoy muy contento. Es muy lindo estar en un autódromo como este, con un desafío así en un equipo de automovilismo profesional y en el Súper TC2000. Yo marqué mi tiempo, disfruté mucho de la vuelta y de haber compartido la experiencia con Franco Vivian. Ahora espero quedar bien en la tabla general con el resto de los famosos, que también participarán con las otras terminales”, expresó Riera al bajarse del Camaro, contento pese a no haber podido hacerse con el auto.