El senador nacional Rubén Giustiniani elevó el tono de sus críticas por la situación de inseguridad que se vive en Rosario y afirmó que “llevamos 20 homicidios en los primeros días de enero” y el gobernador Antonio Bonfatti “brilla por su ausencia”.

El legislador​ socialista calificó de “grave” la situación y reiteró su pedido para contar con mayor presencia de personal de Gendarmería en la ciudad. “Planteamos que era un gravísimo error que la Gendarmería se haya ido, fui cuestionado por eso por la intendenta Mónica Fein y veo que ahora está pidiendo lo mismo que yo reclamaba. El gobernador debería encabezar las gestiones. Hoy, Bonfatti, no sabe, no contesta”, remarcó Giustiniani.

“No podemos permitir que la provincia sea noticia todos los días por sus hechos violentos y que el gobernador siga brillando por su ausencia. Me gustaría escucharlo a Bonfatti, quien aún no se expresó sobre el reclamo que se hace sentir en todos los barrios, donde quieren saber si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería. Ya llevamos 20 homicidios en los primeros días de enero, las entraderas siguen ocurriendo y nada parece cambiar. No se observa que se hayan aplicado los cambios necesarios”, señaló el senador socialista, enfrentado en las internas con el oficialismo. 

“Como santafesinos, tenemos derecho a exigir más presencia de las fuerzas federales en la provincia pero también exigimos una política de seguridad del Estado Provincial que esté a la altura de las circunstancias”, advirtió Giustiniani, en declaraciones que reproduce una gacetilla de prensa.

“La situación es grave en toda la provincia, no sólo en la ciudad de Rosario”, afirmó Giustiniani. “Las fuerzas de seguridad locales aún no están plenamente capacitadas y la situación empeora día a día. Por esto seguimos trabajando e insistiendo en que, a la espera de una profunda reforma de la institución policial de la provincia, las Fuerzas Federales vuelvan a la ciudad de Rosario”, indicó.