El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, volvió a polemizar con sus compañeros de partidos -y rivales en la interna- por el retiro de Gendarmería. Después de afirmar que la Policía provincial no está lista para reemplazar a los efectivos federales, este viernes le pidió al gobernador Antonio Bonfatti que diga si “está de acuerdo con el retiro” de esa fuerza. 

"Como representante de mi provincia, no estoy de acuerdo en absoluto con este retiro de la Gendarmería, claramente la situación que vive Rosario es grave. Me gustaría escucharlo al gobernador Bonfatti y saber si está de acuerdo con el retiro de Gendarmería", sostuvo el legislador tras la finalización del llamado "Operativo Rosario".

"Como senador nacional tengo la responsabilidad de pedir explicaciones en el Congreso Nacional y emitir un pedido de informes, que responda el gobierno nacional cuál es la evaluación que hace para decir que cumplió sus objetivos", dijo Giustiniani en declaraciones radiales que cita un parte de prensa.

"Uno hace -continuó- desde el lugar que responsablemente tiene, y tenemos que rendir cuentas desde el lugar que estamos; logré después de 9 meses de trabajo que el nuevo Código Procesal Penal tenga un artículo que le da una herramienta fuerte a los jueces federales para el decomiso de los bienes de los narcotraficantes".

"Y exigimos, y lo vengo haciendo desde hace 3 años, que la provincia de Santa Fe necesita más gendarmes, no sólo Rosario", aseveró Giustiniani.

Giustiniani señaló que Prefectura hace de inspectores de tránsito en Puerto Madero, Gendarmería custodia las calles del conurbano bonaerense y la Policía Federal custodia los restaurants de los bares de Buenos Aires. "Tenemos derecho a exigir más presencia de las fuerzas federales en Santa Fe", concluyó.