El Gobierno Nacional volverá el jueves a tomar dinero del mercado local a través de la licitación de Bonar 2018 y 2020, títulos expresados en pesos y que pagan una sobre tasa sobre el rendimiento que se le otorga a un plazo fijo mayorista.

La licitación está prevista para las 15 y los interesados podrán hacer sus ofertas a través de el Sistema de Comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico.

Esta licitación es la segunda luego de que a fines de febrero tomaran 11.000 millones de pesos a través de la colocación de estos títulos, sobre un total de 40.000 millones a colocar.

Para esa fecha, está previsto que la Cámara de Diputados haya tratado el proyecto de Ley destinado al pago de la deuda con los holdouts y el reingreso de Argentina al mercado de capitales internacional.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tomó 1.250 millones de dólares a una tasa del 9,37 % por un título a ocho años.

Ahora el Gobierno Nacional busca fondos a partir de la colocación de Bonar 2018 que brindan un interés compuesto por la tasa que se le paga a los depósitos mayoristas privados (Badlar), mas 275 puntos básicos, y otro títulos similar, pero con vencimiento al 2020 con una sobre tasa de 325 puntos.

Podrán participar de estas licitaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.