El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Javier González Fraga, fue el autor de una de las frases del año y la que hasta aquí ha generado más polémica, al decir la semana pasada que durante el kirchnerismo "le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse celulares y viajar al exterior". En las últimas horas, el economista volvió a hablar del tema y aceptó que su frase “no fue feliz”.

"Acepto que mi frase no fue feliz. A lo mejor me expresé mal, lo que yo pienso no es eso. Hubo mucha hipocresía y falsedad en los comentarios que se hicieron", dijo en una entrevista con radio La Red de Buenos Aires.

"Lo que quise decir es que la manera de crecer es generar un proceso de inversión, no de consumo. Aplaudo el consumo cuando es el resultado de la generación de empleo, no de la emisión monetaria. Las condiciones que permitieron una gran capacidad de consumo eran condiciones poco sustentables", profundizó luego.

Después aclaró: "No era mi intención hacer sentir mal a nadie. No estoy en contra de la movilidad social ascendente. Me considero un economista progresista, y estoy en contra de la burbuja cambiaria que se repite cada diez años y hace que nadie quiera invertir en el país".

Por último, señaló: "Una cosa es generar riqueza y otra es generar dinero. La riqueza es la producción, no la emisión monetaria. Lo importante es estimular la inversión y no el consumo; este último es la consecuencia de la inversión".