Fue el 8 de febrero de 2005 cuando se presentó Google Maps, la herramienta del famoso buscador para localizar ubicaciones, pero lo hizo como una versión Web para computadoras de escritorio, a la que siguió la versión para teléfonos celulares (en abril de ese año) y Google Earth, en mayo. Street View nació dos años después, en 2007. Luego llegaron las fotos satelitales de alta resolución, los gráficos 3D de los monumentos, los planos bajo techo, la navegación asistida, el tránsito en tiempo real y los contenidos que suman los usuarios.

Los mapas digitales existían hacía tiempo (tanto en la Web como integrados en los GPS), pero la decisión de una compañía del porte de Google cambió el escenario, precipitando el lanzamiento de servicios similares de Microsoft y de Yahoo!, y la compra de la compañía de cartografía Navteq por Nokia en 2007.

Google Maps empezó en cuatro países y actualmente se encuentra en más de 190 y sigue planeando su expansión y un mejoramiento del servicio para sus millones de usuarios.

Acá podés ver una cronología de su evolución.