Por medio de esta aplicación Google describió una idea muy original: utilizar una especie de reloj pulsera como dispositivo wereable para medir, en forma indolora y muy simple, el nivel de azúcar en sangre de una persona. 

Esto sería especialmente útil para millones de diabéticos que deben medir su nivel deglucosa varias veces a lo largo del día. Y que lo hacen, actualmente, por medio de un pinchazo con una pequeña aguja.

Este método, a pesar de ser seguro, puede -a la larga- volverse doloroso, disruptivo y molesto, lo que lleva a que muchas veces los diabéticos se hagan menos controles diarios de lo que realmente necesitan para mantener su patología bien controlada por medio de inyecciones de insulina.

Por eso Google propone utilizar en su patente un sistema que, en teoría, sería menos disruptivo, menos doloroso, y lastimaría menos la piel.

Básicamente, consiste en hacer una micro-incisión por medio de un "disparo" de gas presurizado que lastimaría levemente la piel, y todo indica que sería en forma indolora.

Ese "disparo" permitiría que el dispositivo recoja una pequeña gota de sangre con la cual realizar el test de glucosa en forma automatizada.

Si funciona se abriría para la compañía un enorme mercado posible, dado que, hoy la diabetes es una afección que alcanza a más del 7% población en general y que se encuentra en pleno crecimiento en todo el mundo, a caballo del crecimiento paralelo en el sobrepeso y la obesidad.