Un repentino apagón este miércoles por la tarde sorprendió a varios vecinos de Rosario y de otras localidades vecinas. El servicio se cortó a las 14.40 y recién hacia las 5.30 se normalizaba en la mayor parte de Rosario aunque algunas zonas, como barrio República de la Sexta, seguían sin electricidad. A poco de restablecido el servicio en Funes y Roldán, un camión que chocó contra una columna de distribución sin electricidad volvió a dejar a estas dos localidades sin luz. 

Consultada por el programa El primero de la tarde, que conduce Sergio Roulier por Radio 2, la vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, explicó que el apagón fue consecuencia de un desperfecto en un transformador de la red de alta tensión de Transener que afectó al 70 por ciento de Rosario. 

Precisó que el inconveniente se registró a las 14.40 y que para las 15 comenzó a restablecerse el servicio. Sin embargo, hacia las 17.30 algunas zonas continuaban sin servicio. 

El episodio recordó el gigantesco corte de luz de octubre del año pasado, cuando cerca de las 19.15, el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires sufrieron una imprevista interrupción en el servicio de energía eléctrica por un problema en el sistema interconectado nacional. 

Cortes preventivos de la EPE

Mientras en algunas zonas regresaba la luz tras el sorpresivo apagón de Transener, un corte preventivo de la EPE dejaba sin servicio hasta las 19.30 a los vecinos de San Juan a 9 de Julio y de Moreno a España.