La Municipalidad de Granadero Baigorria se sumó al Programa “Mujeres” de la Subsecretaría de Políticas de Género de Santa Fe que tiene por objetivo brindar herramientas para fortalecer el área de la mujer. El intendente Adrián Maglia se reunió con Gabriela Sosa, subsecretaria del área y rubricó la adhesión.

Además, se presentó un proyecto junto con el sindicato de Trabajadores Municipales en el que se contempla la licencia de 72 horas hábiles para mujeres víctimas de violencia de género.

“Desde que asumimos hemos llevado adelante diversas gestiones, siempre comprometidos con las problemáticas y necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, asumimos nuevos desafíos vinculados a la perspectiva de género pensando tanto en las empleadas municipales como en todas las baigorrienses. El compromiso es materia obligatoria”, apuntó Maglia. 

El Área de Género Municipal

El trabajo del área gubernamental es mancomunado en una mesa multisectorial que reúne diferentes instituciones como ONGs, centros de salud, fuerzas de seguridad, y la justicia a partir del trabajo del juzgado comunitario de las pequeñas causas. La ONG "Las Mirabal" refuerza y aborda la problemática a diario con la recepción de casos, y brindando contención y asistencia interdisciplinaria. 

El área municipal está abierta a la comunidad para que las mujeres que son víctimas logren ser escuchadas. Dicha área recepciona pedidos directos de las víctimas como así también de personas ajenas que pueden aportar datos sobre episodios violentos. 

Muchos vecinos confían en el área municipal para narrar situaciones de otras personas. Cundo se presentan estas situaciones el área procede a corroborar la información y en caso de ser afirmativas avanza en contactar a la víctima. 

Cuando es la víctima quien acude en forma directa, en primera término se la escucha, se la contiene, y luego de realizar un estudio del escenario se procede a acompañarla para realizar la denuncia a la comisaría correspondiente.