Marcha atrás. El Concejo Municipal de Granadero Baigorria votó a favor de cambiarle el nombre a la calle Julio De Vido, tres años después de aquella polémica decisión de denominar a un pasaje del barrio Remanso Valerio en homenaje al ministro de Planificación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Es por las investigaciones que pesan sobre él y porque la decisión fue totalmente arbitraria”, explicaron los autores del proyecto de ordenanza.

Se trata de una calle muy corta, casi un pasaje en el barrio del Remanso Valerio, según informó este viernes en Telenoche (El Tres) la periodista Almudena Munera.

El Concejo de Granadero Baigorria votó a favor de que se quite el nombre de Julio De Vido a esa calle y se otorgó un plazo de 30 días para que se busque una nueva denominación.

Guillermo Da Ponte, concejal de la Coalición Cívica ARI y uno de los autores de la iniciativa, detalló que “hubo cinco votos a favor de cambiar el nombre y uno en contra; el único voto en contra fue de la concejala Ana Paula Milo, del Frente para la Victoria”.

“Los motivos son de público conocimiento, las investigaciones que pesan sobre De Vido por la compra de trenes y por otras causas”, aseguró el edil baigorriense.

El texto de la ordenanza para el cambio

El concejal afirma que la decisión de ponerle De Vido a esa calle fue “arbitraria”. “La decisión no había pasado por el Concejo; hicieron el cartel e hicieron el acto de inauguración”, señaló.

“Fue por intereses que tenía el ex intendente Alejandro Ramos con Julio De Vido”, denunció el concejal del ARI.

Da Ponte contó que “primero hay que catastrar el barrio y después poner un nuevo nombre a la calle”.

Y agregó que “hay una ley en Baigorria que indica que no se le puede poner a una calle el nombre de una persona viva”.

“Nuestra propuesta es hacer un concurso entre todas las escuelas y que los chicos elijan el nuevo nombre de la calle”, finalizó.