La Municipalidad de Granadero Baigorria reinauguró un playón deportivo en barrio Los Robles. En el acto que se llevó a cabo este jueves por la tarde con la presencia del intendente, Adrián Maglia, el presidente del Concejo, Mario Rosales, el secretario de Gobierno, Adrián Playa, entre otras autoridades.

Con una inversión superior a los 1,2 millones de pesos se busca la integración de los jóvenes del barrio y generar valores desde el deporte. Además se presentó un plan de veredas para calles de la zona, lo que reforzará la mejora del entorno.

Se trata de un playón deportivo, con cancha de fútbol y básquet, la recuperación de 700 metros cuadrados, con la readecuación de baños y del ingreso, y también de equipamiento como bancos para la comodidad de quienes vayan a disfrutar de las instalaciones. Además se sumó un cerco perimetral y de ahora en más el predio será un lugar de encuentro también para la familia.

“Sabemos que en este momento, no sólo los vecinos sienten el ajuste del gobierno nacional sino también los municipios a la hora de invertir. Sin embargo, redoblamos los esfuerzos en cuestiones que hacen al acompañamiento de los jóvenes y a la mejora de los barrios como el playón en Los Robles”, explicó Maglia. “Cuando el tema son los jóvenes, no hay ajuste que nos pare”.

El objetivo de la iniciativa no sólo es para la mejora de la imagen del barrio, sino fundamentalmente para integrar a los jóvenes a partir de un espacio nuevo y moderno. Por eso también en breve se realizarán actividades regulares desde el área de Deportes de la Municipalidad de Granadero Baigorria para apostar a la competencia y desde ese lugar incluir a todos los jóvenes.

“Siempre el deporte es una forma de incluir y convivir, porque los valores se generan en este tipo de espacios de experiencias compartidas. Es por eso que el esfuerzo vale la pena y este playón servirá para que los jóvenes la pasen bien, unidos y creando lazos”, explicó a su vez el candidato Mario Rosales.

En el marco de la inauguración del playón en barrio Los Robles, el intendente Maglia presentó un plan de veredas para los vecinos. Las obras se realizarán sobr. calle 9 hasta el Jardín N° 161 que lleva el nombre de la ciudad. Además, destacó un plan de pavimentación sobre calle 6 de 1 a 2, al igual que en calle 1 desde Av. San Martín hacia calle 7.