Una ex jugadora de la selección argentina de hockey sobre patines denunció a su ex marido y, hasta el año pasado, DT de la misma selección por violencia de género. Dijo que por varios años la maltrató física y psicológicamente y que violó en reiterados oportunidades la restricción de acercamiento. 

Según publicó Infobae, esta mujer –cuya identidad se mantiene en el anonimato– contó ante la Justicia las agresiones que le prodigaba Otiñano; ataques que –preciscó– se habían iniciado durante la relación pero recrudecido tras su separación en 2012. "Si no sos mía no vas a ser de nadie más" y “Te van a velar a cajón cerrado”, fueron algunos de los mensajes de texto que le mandó tras su ruptura.

La denunciante declaró, entonces que teme por su vida e incluso apuntó que en varias oportunidades violó la restricción de acercamiento. 

Otiñano, que sacó campeón mundial a la selección el año pasado, se encuentra actualmente fuera del país pero su abogado defensor, Antonio Falcón, advirtió que –si bien no tomó contacto con el expediente que está en la Comisaría de la Mujer– hay evidencias para probar que lo denunciado nunca ocurrió. Desmintió, por otro lado que hayan pedido su detención.