El secretario General del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aseguró este miércoles que no hubo avances en la reunión realizada en Casa de Gobierno, por lo que los gremios del transporte confirmaron la medida de fuerza del próximo 31 de marzo.

"Hemos tenido una reunión muy amable pero lamentablemente no ha habido ningún avance ni se ha planteado ninguna alternativa a nuestros reclamos. Así que nosotros vamos a ratificar la medida de acción directa para fin de mes. El día miércoles vamos a convocar un plenario general de delegados y vamos a informar sobre los alcances de nuestra medida de fuerza para el 31 de marzo", informó a la prensa Schmid al término del encuentro.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió en la mañana de este miércoles en la Casa de Gobierno a una delegación de dirigentes sindicales del transporte, con quienes analizó la situación planteada ante el anuncio de medidas de fuerzas de los gremios del sector.

Junto a Fernández estuvieron por parte del Gobierno también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

Por el lado sindical participaron, además de Schmid, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).

Para Schmid, "tras esta reunión, nosotros no tenemos respuestas positivas para informar a nuestros delegados de base y a nuestros consejos directivos gremiales".

"Hemos quedado en contacto para ver si puede haber algunos avances a nuestras demandas o la posibilidad de otra negociación; estamos a 15 días de la medida de fuerza, pero en esta primera reunión no ha habido ningún signo alentador", dijo finalmente el sindicalista.

Los sindicatos del transporte convocaron una medida de fuerza para el próximo 31 de marzo, en protesta contra la presión del impuesto a las ganancias sobre los salarios, entre otras demandas.