El Movimiento Sindical Rosarino manifestó su enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quién advirtió a los gremios sobre los "riesgos" de las próximas negociaciones salariales con las empresas. El ministro sugirió que las demandas de subas elevadas podrían perjudicar a los puestos de trabajo.

“Su expresión «cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato» es una amenaza condicionante ante las futuras negociaciones paritarias que se avecinan. Mientras se ha consumado una multi millonaria transferencia de pesos en beneficio del sector agropecuario más concentrado y especulativo, el poder adquisitivo de los salarios ha sufrido un duro golpe”, sostienen los gremios en un comunicado.

“Los desmedidos aumentos de precio de la canasta familiar, servicios e impuestos, sumados a la mega devaluación de nuestra moneda y al impacto en el aguinaldo del impuesto a las ganancias que afecta a mayor cantidad de trabajadores, necesitan indefectiblemente ser ponderados en la discusión paritaria libre y sin techo”, continúa.

El documento cierra: “No vamos a retroceder a la concepción laboral neoliberal de los noventa discutiendo paritarias sujetas a la productividad, o condicionadas con amenazas de despidos”.

Integran el Movimiento Sindical Rosarino, los siguientes gremios: Luz y Fuerza, Trabajadores Municipales de Rosario, Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Asociación Bancaria, Asociación Empleados de Comercio, Federación Gráfica Rosarina, Correos y Telecomunicaciones, Sadop, Sitratel, Empleados Jockey Club, Apel, Atsa, Smata, UOM, Sitrabur, Apops, Apur, Aefip, Sindicato Industria de la Carne, Sindicato Industria de la Madera, Confiteros, Unión Ferroviaria, Utsa, Supara, Sutracovi, Supe, Ceramistas, Uocra, UPCN, Soeme, Farmacia, Peluqueros y Peinadores, Barrido y Limpieza, Sitraju, Amet, Vendedores de Diarios y Revistas, Atfa, Obras Sanitarias, SUTERyH e Industria de la Alimentación.

Las declaraciones de Prat Gay

Días atrás, en declaraciones a un canal de televisión, el ministro de Hacienda y Finanzas había dicho: "Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo".

También lanzó una advertencia similar de cara a las paritarias y dijo que el gobierno prevé “una inflación del 20 al 25% para 2016” y estimó en "cerca del 30%” la pasada de 2015.