El Movimiento Sindical de Rosario realizó este martes un plenario y conferencia de prensa en la sede del gremio Luz y Fuerza, en defensa de los derechos laborales y los puestos de trabajo, entre otros temas.

Según detalló el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, se reunieron más de 42 gremios en Paraguay al 1100 con varios reclamos que se encargó de enumerar el secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, en diálogo con los medios de comunicación.

“Venimos a ratificar delante de los delegados el compromiso con los trabajadores. También a repudiar los despidos del sector público y los intentos de condicionar las paritarias”, expresó Layús.

El dirigente bancario además remarcó “la plena vigencia de la ley de medios” y exigió gravar con impuestos algunas actividades como la minería, el juego o la renta financiera.

Por otra parte, los sindicatos reunidos en Rosario se declararon en estado de alerta y movilización en repudio a las primeras políticas de gobierno impulsadas por Mauricio Macri.