Los dos casos fatales de gripe A que se conocieron este miércoles despertaron viejos fantasmas pero rápidamente, la directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi señaló que ambas muertes respondieron a “condiciones particulares” y que de ninguna manera existe una situación de alerta. 

“Lamentablemente, todos los años tenemos casos de patologías respiratorias que requieren internación en unidades de cuidados intensivos. Y algunas de estas personas, por sus características personales fallecen”, apuntó la funcionaria en diálogo con Radiopólis (Radio 2)

Según indicó, las mujeres no estaban vacunadas, a pesar de que “tenían indicación para hacerlo”.

Uboldi explicó que “una de ellas tenía una patología respiratoria y la otra presentaba trastornos en su sistema defensivo”. Es por ello que atribuyó los decesos a “condiciones particulares”

La funcionaria recordó que los grupos de riesgo con indicación de vacunación son los mayores de 65 años, los menores de dos años, las embarazadas y madres recientes, y las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Cargando audio...

Andrea Uboldi (Radio 2)