Parecía que el tiempo se recuperaba en la víspera de Año Nuevo pero el Servicio Meteorológico Nacional emitió por la tarde un alerta por probables tormentas fuertes que podían volver a la región.

El parte, que se actualizaba sobre la hora de cena, alcanza al sur y centro de Santa Fe; noroeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; norte y centro de La Pampa; este y centro de La Rioja; y San Luis.

“Dentro del área de cobertura, sólo se registran tormentas en forma aisladas sobre el centro de santa fe. En el resto se observa un mejoramiento temporario de las condiciones”, precisa el aviso.

No obstante, advierte: “Se prevé que entre la noche del miércoles 31 y la madrugada del jueves 1º el avance de un frente frío provocará nuevamente, en forma aislada, tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes”.

Detalla que “el pasaje de este frente frío provocará, fundamentalmente, intensas ráfagas de viento sur, que en algunos casos pueden alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora” y añade que “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y el mediodía del jueves”.

Desde temprano, el cielo sobre Rosario se mostraba cargado de nubarrones y llovía de a ratos. A la tarde salió el sol pero la temperatura se mantenía casi primaveral: 26,7 grados a la hora 17.

El primer día de 2015 se anuncia ventoso –con probables precipitaciones por la mañana– y con temperaturas que oscilarían entre 16 y 25 grados.