Un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes copó la comisaría, la comuna el Correo y el banco de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada a 97 kilómetros al noroeste de Rosario cerca de la ciudad de Gálvez. Se llevaron unos 260 mil pesos. Dos de los ladrones fueron detenidos.

Los delincuentes golpearon al presidente comunal del pueblo, que se recuperaba bien.

Según publica Info Maciel, la localidad fue literalmente tomada por los delincuentes, que serían de la provincia de Córdoba. De hecho, al comisario del pueblo dijeron que eran de Villa María.

Hubo una persecución que terminó en un accidente de tránsito en Coronda. Uno de los delincuentes quedó herido. 

Los delincuentes llegaron cerca de las 9.30 de la mañana al pueblo. Primero irrumpieron en el edificio municipal, encerraron a empleados y hasta le propinaron un culatazo con un revólver al presidente comunal Jorge Carcavilla. Al comisario del pueblo lo encerraron en un calabozo.

Tras amenazar a la tesorera, se alzaron con 80 mil pesos. A su vez también tomaron la comisaría del lugar, encerrando a los efectivos en un calabozo. Con el camino liberado fueron por el Banco de Santa Fe, donde con la misma metodología se alzaron con alrededor de 180 mil pesos.

“Estaban muy nerviosos. No nos negamos a nada por temor. Cuando corro a la comisaría veo que no había nadie en la oficina del banco y tambien habían reducido a la Policía”, dijo la tesorera de la comuna, Alejandra Sánchez, en diálogo con FM Libertad de Monje.

Tras la huida, la policía emprendió una persecución y dieron con uno de los automóviles. Aparentemente, en el kilómetro 419 de la Ruta Nacional 11, a la altura de Coronda. el vehículo con dos de los delincuentes volcó. Uno de ellos quedó herido en el lugar. Otro intentó escapar pero también fue apresado.